reyes

Hoy por supuesto no hay salida en bici, cuando se tienen niñ@s ya sabemos lo que nos toca, disfrutar de ellas de este hermoso e inocente dias. La mañana ha sido ajetreada, posteriormente nos hemos ido a comer en familia y por la tarde recogida de todos los adornos que componen este periodo que llamamos Navidades.
El día me va a servir para descansar mi gemelo maltrecho y coger con mas ganas mi próxima salida.
Algunos dias os voy a escribir unos renglones relacionados con la cocina-pastelería, ya que me apasiona tanto como el ciclismo. En mi perfil cito que soy profesor de cocina-gastronomía, desarrollo mi trabajo en el I.E.S. Peñacastillo ( escuela de hostelería Jose Luis Gonzalez ). Pues cuando no pueda escribir de ciclismo escribiré de cocina. Aquí os dejo una fotos de lo que hago habitualmente.





 Aquí con el difunto Jose Luis Gonzalez, estamos en Alemania ( Colonia y Frankfurt ), excelente compañero y cocinero.
Me gustaría escribir alguna recetuca con foto incluida, pero la foto la dejare para mas adelante. Os dejo una receta de bizcocho casero, muy rico,fácil y rápido de hacer.
330 gr mantequilla
330 gr azúcar
270 gr huevos
330 gr harina
13 gr impulsor
20 gr glucosa
Engrasar un molde con mantequilla y espolvorear de harina. En un bol introducir la mantequilla y fundir en el microondas a máxima potencia con la glucosa, tapar previamente el bol con film y hacerle unos agujeros, esto es para no manchar el micro. Cuando se funda añadir el azúcar y con una varilla remover, cuando este bien mezclado se le añaden los huevos uno a uno y seguir removiendo, añadir el harina mezclado con el impulsor ( levadura en polvo) y remover. Verter en el molde y meter en el horno que ya estará precalentado a 160ºC. Dejarlo unos 50´y ya esta. Si no se tiene glucosa pues no se echa.

Comentarios

  1. Después de la glucosa se te olvidó mencionar que hay que hechar un pharmaton complex.... ¡AAaaaaaahh!.

    ResponderEliminar
  2. Lo de escribir echar con "h" ha sido un lapsus.

    ResponderEliminar
  3. la glucosa sirve como humectante en el bizcocho, no es el mejor, pero vale. Lo de la h suele pasar cuando las redacciones se hacen rapido, espero que no me vuelva a pasar.El pharmaton no tiene morada en este blog.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Los Diez Mil del Soplao 2014

Agujetas

A seguir descansando.