barro

En principio iba a ir al gimnasio, pero viendo que el tiempo mejoraba salí en mtb con Ringo y Oscar. Fuimos a una zona  a la que todos los años solemos ir, la subida de Riocorvo hasta Ibio por el cemento, pensábamos que iba a ver menos barro, pero había lo suficiente como para no poder subir, sin bajarse de vez en cuando de la bici, la subida en si son 3,5km muy duros con un porcentaje medio de 12,7% y con rectas al 30%.
En este tramo por ejemplo era imposible subir sin bajarse de la bici, aquí tenemos a Ringo en plena acción, la transmisión con el barro le daba problemas.

Cuando hemos llegado arriba hemos parado en la fuente y hemos sacado unas fotos a las tres maquinas.
La Flash de Ringo, un buen pepino.
 La Cinelli de mi hermano Cristian
 La Giant de Oscar
Seguidamente hemos ido al encuentro de Jose Luis que tiene otra Flash, este año me están jodiendo el invierno estos de las Canondales, pero creo que esta semana me viene la receta para ellos. Normalmente los últimos inviernos les doy pal pelo en las salidas por el monte, pero a base de talonario se han hecho con unos buenos misiles y mas lo que ellos andan, pues me estoy llevando unos pequeños disgustos en las salidas de montaña, todo son pequeñas derrotas, pero, que a un tío competitivo como yo, pues va a ser, que no me gusta, así que en cuanto pueda les voy a sacar los hígados.
He acabado la jornada sufriendo detrás de ellos, mi hermano como si fuera en moto, hay que joderse.
Al final me han salido 57km en 2h40´ con 71% de esfuerzo y 173 pulsaciones de máximo, con un ascenso total de 1060 metros.
 A pesar de todo disfruto mucho de estas salidas con esta gente y por ello pongo una receta para picar entre 20 personas. Espero que guste. La aprendí de manos de Lucio en el año 97.

PASTEL DE BACALAO GRATINADO



Ingredientes:


8 Huevos
1 Kg. de Bacalao desalado
2 Cebollas
½ Pimiento verde
1’5 l de Nata 
Pimienta Blanca


Para la mahonesa de ajos: Se mezcla mahonesa con unos ajos cocidos. Se tritura todo con la batidora. Los ajos son al gusto.


Elaboración: Se pelan y se pican las cebollas. Se ponen a rehogar en aceite con el pimiento verde picado y se deja a fuego lento hasta que este hecha. Mientras le quitamos la piel al bacalao y le picamos, sacamos las espinas. Agregamos el bacalao picado a la verdura ya rehogada. Le dejamos hacerse y posteriormente lo dejamos templar. En un cazo vertemos los huevos, la nata y la mezcla de bacalao y verduras. Se bate todo y se le añade la pimienta blanca. Se vierte en dos moldes de pudín de 1’5 l engrasados con mantequilla y espolvoreados de pan rallado. Se pone al baño María y se mete en el horno a 180º C unos 45 minutos. Se dejan enfriar.
Montaje del plato:
Los desmoldamos y se racionan. Se les napa con la mahonesa de ajos y se gratinan. Se acompañan de unos biscotes de pan tostado casero.

Comentarios

  1. Buenas. A pesar del barro hemos conseguido "robar" al mal tiempo, una buena mañana. Aunque algunos problemas con los " chupados" de cadena, estuvieron a punto de fastidiarme la mañana.
    Con esto del blog, las salidas son a cuchillo, ya que luego todo se sabe :))))). Lo hemos pasado bien. Por cierto, con las recetas, estas consiguiendo que mi mujer se interese por un blog de bicis:)))))) Muy buena idea. Nos vemos. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Quien iba a decir que al final se iba a salir hoy, ademas segun avanzaba la mañana se apunto el que nos faltaba, no sea que cojamos ventaja.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Los Diez Mil del Soplao 2014

Agarrotamiento.

Agujetas